FAQ

De QilaniaWiki

Contenido

Qué es Qilania

Qilania es un MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game). En definitiva, un mundo virtual donde unos usuarios interactúan con otros y con los juegos que en él se ofrecen, con el objetivo común de derrotar al villano Lord Lord y salvar el mundo.

Quién juega en Qilania

Niños de 5 a 14 años. Y de ahí, en adelante, quien quiera (cada uno con los de su edad).

Cómo se juega

El usuario rellena un formulario de registro e inmediatamente puede entrar en Qilania a través de cualquier navegador web. Para información más detallada, véase la FAQ Soporte Técnico y la Guía del usuario.

¿Es gratis?

Sí. No obstante, ofrecemos cuentas Premium de pago para aquellos usuarios que quieran colaborar con Qilania, ya que los desarrolladores y colaboradores tienen que vivir de algo. A cambio, proporcionamos a los usuarios Premium acceso exclusivo a zonas inéditas del mundo virtual, juegos especiales y la posibilidad de competir con otros usuarios y ganar premios.

¿Hay adultos en Qilania?

Sí: los administradores, guardianes y todos aquellos usuarios adultos que quieran conocer y disfrutar del juego, en una zona especial del servidor, separados del resto de usuarios.

¿Se va a mezclar mi churumbel con los bigardos de 14 años?

No, su pequeño vástago va a jugar con los de su edad. En Qilania hay definidos 5 grupos de edad: 5 y 6 años, 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14; de tal manera que no se mezclarán unos usuarios con otros. La dificultad de los juegos también se adapta dinámicamente a la edad del jugador.

¿Cómo se sabe si el entorno es seguro para el niño?

Cualquiera podría fingir ser un niño y entrar en Qilania. Por ese motivo, en nuestro equipo hay personas que monitorizan continuamente las salas de chat, el único lugar "peligroso", llamados "guardianes". En Qilania no se permite el lenguaje ofensivo de cualquier tipo, publicidad o enlaces a sitios externos, intercambios de nombres de usuario de otros medios de comunicación (mensajería instantánea, email, etc.) y cualquier otra cosa que pueda poner en compromiso la identidad real y los derechos fundamentales del niño, acorde con las directrices y advertencias de la AEPD y ENISA.

El padre puede activar y desactivar el chat a la hora de registrarse. Y, después, en cualquier momento, desde el Perfil del Usuario.

¿Es Qilania un juego educativo?

Sí y no. Es educativo porque ofrece juegos educativos. Y no es educativo porque está desligado de los programas oficiales educativos. No obstante, todos los juegos de Qilania están diseñados para desarrollar unas u otras cualidades de la persona, a cada cual lo suyo según su grupo de edad. Hay juegos puramente culturales, como El Baladí, otros que desarrollan la memoria, como La Clepsidra, otros que fomentan la lógica, como El Conundrum, y un largo etcétera. Véase la Guía del usuario para más información acerca de los juegos y los métodos didácticos.

Herramientas personales