Qilania + Cleantech Global Forum

Todo empezó el pasado 31 de octubre, cuando parte del equipo de Qilania se personó en la sede del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente español, para recoger su galardón de la categoría de “nuevas líneas de negocio” de los premios de la Red Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad. Todos estos nombres y títulos son muy largos, así que vamos a resumir: Qilania recibió un premio por ser guay.

Fuimos invitados a San Francisco (California) a conocer a un montón de investigadores y empresas cuya misión es colaborar para conseguir un mundo sostenible. Y, después, al evento Cleantech Global Forum, en San José, donde cada año se dan cita personas de todo el mundo relacionadas con la tecnología y la sostenibilidad.

Aquí, la expedición española:

Si algún día vais a San Francisco, tened los ojos bien abiertos, porque hay muchas cosas que ver, como la mítica prisión de Alcatraz, y muchos platos que degustar. Dice Che Dorée que San Francisco posee los restaurantes más famosos de todos los Estados Unidos, aunque ninguno le llega a la suela de los zapatos a su querido Loto’s.

Como botón de muestra, Rubén Rodríguez-Borlado, nuestro Especialista en San Francisco, hizo el retrato de un típico menú americano. Nos preguntamos si ese será realmente un típico menú americano… Mmm…

Comas lo que comas, para ir del restaurante a casa siempre hay ocasión de estirar las piernas y “bajar la comida”, ya que otra de las características de la ciudad son sus subidas y bajadas surcadas por las líneas del tranvía.

Rubén visitó la Universidad de Stanford y se hizo una foto con “Los burgueses de Calais”, un grupo escultórico de Auguste Rodin cuyo original se encuentra, precisamente, en la ciudad francesa de Calais, como símbolo de su entrega para contribuir a un mundo mejor, más verde y menos gris.

Luego Eric nos estuvo explicando el funcionamiento de una máquina revolucionaria que, con sólo un kilopondio de energía, puede hacer 6 tostadas al mismo tiempo. ¡Y de las grandes! No perdáis detalle, en serio, haced click en la foto ahora mismo.

Rubén también visitó el Coworking Pingpong Center, un lugar de puesta de ideas en común, cuya máxima característica consiste en trabajar en mesas de ping-pong (o tenis de mesa), como símbolo del toma y daca intelectual que supone para el homo sapiens compartir ideas y proyectos.

Como no podía ser menos, a la caída de la tarde Rubén fue a descansar la vista a la bahía de San Francisco, como hiciera en su día Otis Redding cuando compuso su mítico tema (Sittin’ On) The Dock of the Bay. Y allí se encontró a unos seres igualmente cansados y en el acto de descansar, e igualmente míticos: los leones marinos del Pier 39. Hace unos años se marcharon, pero ahora parece que han vuelto a su muelle y tienen intención de quedarse… ¡De momento!

El próximo día os contaremos más cosas de la expedición.

Compartir en Tuenti Qilania + Cleantech Global Forum

Post to Twitter Post to Facebook Post to Google Buzz Post to Yahoo Buzz Post to Delicious Post to Digg Post to MySpace

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.